Fórum AUSAPE 2018: Presentación de dos casos de éxito: Digital customer management y soluciones cognitivas

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El próximo 6 y 7 de junio Enzyme Advising Group participará en el evento Fórum AUSAPE 2018 con un stand y dos de las ponencias más innovadoras que vas a poder presenciar. A continuación, te explicamos qué vas a poder descubrir durante ambas:


"Digital Customer Management 360º - Optimización del proceso Order-to-Cash en SAP SCP"

Miércoles 6 a las 13.30h (1a planta - sala M4)

En la primera ponencia explicaremos cómo hemos conseguido agilizar el proceso order-to-cash en Puig con una solución desplegada en SAP Cloud Platform en la que trabajarán todos los departamentos que participan en la gestión de clientes.

La solución es Digital Customer Management 360:

  • Digital: Mejora del proceso actual gracias a las nuevas tecnologías. Incorporación de digital touchpoints para agilizar el proceso y mejorar la experiencia del usuario final. Ganar competitividad gracias a la tecnología
  • Customer: El cliente está en el centro. La nueva tool se diseñará con una metodología que implicará a todos los niveles con el objetivo de satisfacer al cliente de Puig
  • Management: La tool permitirá una mejor gestión de la relación con el cliente de Puig. Mayor eficiencia en el proceso que repercutirá en la consecución de objetivos para una mejor orientación a cliente
  • 360º: Disponer de la información necesaria en todo momento para poder desempeñar la tarea operativa o el análisis requerido

Es una solución en la se han incorporado varios elementos innovadores en este tipo de soluciones:

  • Colaboración: Nuevo módulo de colaboración entre áreas. Será posible enviar/recibir emails desde la herramienta para poder tener traza de todas las comunicaciones, poner notas, acceder y publicar documentación de los objetos de negocio que estamos tratando, por ejemplo: pedidos, entregas, transportes, facturas. Además, ver muro de la página de Facebook corporativa dónde se establece una colaboración directa de todo los usuarios de la herramienta.
  • Call center integrado: El módulo de colaboración permite llamar directamente utilizando el terminal telefónico del usuario y así registrar también las llamadas importantes que se realizan para la gestión de un cliente.
  • Dashboard de proceso y de negocio: Visualización de los principales indicadores para conocer el impacto en el negocio y optimización del proceso. Podremos tener una visión completa 360º del cliente y también del proceso que se está llevando a cabo para poder solucionar cuellos de botellas y organizar al equipo de manera óptima.
  • Personalización: Preconfiguración por rol que podrá ser personalizada por usuario para filtros y ordenación. Cada usuario podrá personalizar la herramienta para su día a día, sea más fácil y tenga los accesos a la información de una manera muy ágil. La herramienta facilita que se siga el proceso pero también entendiendo que cada persona trabaja de una manera distinta y por lo tanto puede personalizar él mismo la solución.

El proyecto se ha ejecutado en 6 meses y actualmente se ha realizado el arranque para 160 usuarios en varios países. Con el proyecto se ha conseguido:

  • Reducir el tiempo operativo en un 33% y asegurar la calidad del servicio al cliente de Puig
  • Habilitar escenarios de mejora continua al disponer de nueva información para la toma de decisiones tanto para el negocio como para la optimización del proceso
  • Activar la comunicación entre áreas de negocio
  • Incrementar la trazabilidad de la información
  • Unificar información desde diversas fuentes

 

"Soluciones cognitivas: La nueva revolución digital"

Miércoles 6 a las 17.20h (1a planta - sala M4)

 En la segunda ponencia explicaremos cómo hemos añadido soluciones cognitivas en el día a día de las aplicaciones de Puig.

 Cada vez más se abren nuevos canales de comunicación y nuevas vías con las que podemos interactuar con las aplicaciones. Ya es totalmente normal enviar notas de voz en WhatsApp, pedirle a Siri que te avise en 10 minutos para saber cuando tienes que sacar la pizza del horno, preguntarle a Google cuándo es el próximo partido de tu equipo favorito, preguntarle al asistente del Ikea cuándo sale el nuevo catálogo... pero esto tenemos que llevarlo a las aplicaciones empresariales.

 Junto con Puig hemos conseguido que ahora sea totalmente normal hablar con un assitente virtual para solicitar que te muestre los indicadores de negocio para poder tomar decisiones, poder pedir que se realice una aprobación de una tarea pendiente o la actualización de un dato maestro.

 Todo esto lo vamos a ver con una interesantísima demo en directo en esta sesión, donde ya no hablamos de pruebas o de ejemplos, sino de aplicaciones reales que ya se están utilizando.

 

¿No vas a poder asistir a esta ponencia? No te preocupes, en el blog de Enzyme encontrarás webinars y ebooks dónde podrás conocer más a fondo como una solución cognitiva puede ayudarte a impulsar tu negocio.

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 Si tienes previsto asistir al Fórum Ausape 2018 te esperamos en nuestras sesiones, te aseguramos que te van a resultar muy interesantes y que te vas a divertir. Además si te acercas a nuestro stand (#54) podrás participar en el sorteo de un Apple Watch.

 

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